_
_
_
_
_
ALEMANIA BANCOS

Deutsche Bank logra recomprar solo una parte de los bonos propios

La entidad recompra bonos propios por valor de 1.270 millones, frente al objetivo de 3.000 millones

Un grupo de jóvenes pasea frente a una sucursal de Deutsche Bank en Hamburgo (Alemania).
Un grupo de jóvenes pasea frente a una sucursal de Deutsche Bank en Hamburgo (Alemania).K. Bocsi (Bloomberg)

El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha recomprado bonos senior por valor de solo 1.270 millones de euros de los 3.000 millones de euros que había ofertado. Deutsche ha informado este martes de que la "relativa pequeña aceptación de la oferta de compra muestra que ha mejorado la confianza en el mercado y que los inversores prefieren seguir invirtiendo en la deuda de Deutsche Bank". La oferta para los bonos senior denominados en dólares sigue abierta hasta el 11 de marzo.

El mayor banco germano prevé que esta transacción tenga un efecto positivo en el resultado del primer trimestre de 40 millones de euros. Deutsche había ofrecido el 12 de febrero recomprar deuda no garantizada, bonos senior, por un volumen de hasta 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares.

Más información
“El Deutsche Bank olvidó su negocio tradicional y se engañó”
El Deutsche Bank ahonda las dudas sobre el sector financiero alemán
Deutsche, un banco fétido
Vuelve la culpa ‘in vigilando’
Deutsche Bank recompra deuda propia para disipar dudas

Para aceptar la deuda, Deutsche Bank decidió subir el precio de compra entre 1,50 y 2,60 puntos porcentuales respecto al ofertado el 12 de febrero o reducir los diferenciales de compra entre 20 y 25 puntos básicos. Los inversores ofertaron deuda por valor de 1.750 millones de euros. También fueron ofertados bonos senior por valor nominal de 480 millones de euros a precios más altos de los establecidos y no fueron aceptados.

Con esta transacción Deutsche gestiona sus costes de refinanciación y proporciona liquidez a los tenedores de los títulos de deuda listados en la oferta, añadió la entidad en un comunicado. La oferta era válida siete días laborables para la deuda en euros y veinte días laborables para la deuda en dólares.

Con esta recompra de bonos senior, el banco con sede en Fráncfort fortalece su posición de capital y después no tendrá que pagar los intereses.

Para tranquilizar a los inversores Deutsche Bank aseguró a comienzos de mes que es un banco solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses de títulos de deuda convertible (CoCos) emitidos en 2014. 

Las acciones de Deutsche Bank han perdido en lo que va de año un 30% de su valor en bolsa, y desde hace un año, casi un 46%, por lo que se ha reducido notablemente su capitalización bursátil. Este martes, los títulos de la entidad han bajado un 3,7% en la Bolsa de Fráncfort, en una jornada de tono marcadamente bajista en los principales parqués europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_