Borja Prado recibe 2,9 millones como presidente de Endesa en 2015

El consejero delegado, José Bogas, percibió 1,6 millones de euros el año pasado

El presidente de Endesa, Borja Prado, obtuvo una remuneración de 2,9 millones de euros en el ejercicio 2015 por el desempeño de sus funciones al frente de la compañía, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta retribución supera en un 15% a los 2,55 millones obtenidos en 2014, si bien la remuneración se mantiene, ya que la diferencia entre ambos ejercicios se debe a que Prado ha pasado a consolidar los emolumentos procedentes de otros conceptos dentro del grupo, que anteriormente se computaban por separado.

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, recibió 1,6 millones de euros en 2015, frente a los 429.000 obtenidos en 2014. La diferencia se debe en este caso a que en 2014 Bogas solo desempeñó su cargo durante tres meses, tras sustituir a Andrea Brentan como primer ejecutivo.

El consejo de administración de Endesa percibió un total de 5,5 millones de euros en el ejercicio, frente a 3,5 millones de euros un año antes, debido a la incorporación de tres nuevos vocales independientes, que son Ignacio Garralda, Francisco de Lacerda y Helena Revoredo.

Endesa explica que su política de remuneración se encuentra alineada con las recomendaciones de la normativa nacional e internacional en materia de gobierno corporativo, y que su principal objetivo es retener, atraer y motivar a los mejoresprofesionales.