_
_
_
_
_

El juez reanuda la venta el aeropuerto de Ciudad Real por al menos 50 millones

El magistrado concede un plazo de tres días a los postores para mejorar sus ofertas

J. S. GONZÁLEZ
Aparcamiento del aeropuerto de Ciudad Real
Aparcamiento del aeropuerto de Ciudad RealLuis Sevillano

El juez de primera instancia del juzgado de instrucción número 4 de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado un auto este martes en el que reanuda el procedimiento de venta directa de la totalidad de la unidad productiva del aeropuerto de Ciudad Real. El magistrado establece que el precio mínimo para la venta de la polémica infraestructura será de 50 millones de euros. Y concede tres días de plazo a las empresas que han presentado ofertas para que las mejoren. "Dada la publicidad que ha tenido este proceso, y en concreto la apertura de la fase de presentación de ofertas, no es necesario alargar por más tiempo el proceso de venta directa del aeropuerto, siendo el siguiente paso el traslado a la Administración concursal de las ofertas presentadas", señala el auto.

Más información
El juez declara nula toda la subasta del aeropuerto de Ciudad Real
El abogado del Estado aconseja anular la subasta del aeropuerto de Ciudad Real
El juez pide más información sobre el aeropuerto de Ciudad Real
La mejor oferta por el aeropuerto de Ciudad Real asciende a 80 millones
El juez pide más información sobre el aeropuerto de Ciudad Real
La mejor oferta por el aeropuerto de Ciudad Real asciende a 80 millones
El juez pide más información sobre el aeropuerto de Ciudad Real
La mejor oferta por el aeropuerto de Ciudad Real asciende a 80 millones

El juez decidió el mes pasado anular todo el proceso de subasta del aeropuerto porque consideró, básicamente, que la segregación de la infraestructura entre las pistas y la torre de control, por un lado, y las fincas anexas para explotación industrial por otro no siguieron los procesos legales correctos. En opinión del juez se hicieron modificaciones en el plan de liquidación sobre la marcha (que supusieron separar en dos bloques el aeropuerto y otros terrenos para subastarlos por separado) sin consultar a la empresa concursada y sus acreedores ni seguir el cauce judicial adecuado.

El magistrado ha decidido aprobar parcialmente las modificaciones del plan de liquidación inicial propuesta por la administración concursal, una vez que se corrigiesen los defectos puestos de manifiesto por la autoridad judicial.

Ante esta decisión, el auto señala que se conservan las ofertas por la infraestructura que fueron presentadas por las empresas interesadas desde el pasado 6 de noviembre, cuando se abrió el incidente de nulidad. "Todo ello con independencia de que los ofertantes puedan adecuar sus ofertas y/o avales presentados. Los ofertantes disponen de tres días hábils para adecuar sus ofertas", señala el auto dictado por el juez Ordóñez, este martes.

El magistrado explica que la venta del aeropuerto se hará por "la unidad productiva completa y con la subrogación del comprador en la condición del promotor del aeropuerto". Además, prevé que la transmisión de la infraestructura será por venta directa, venta a través de entidad especializada y venta en pública subasta. Pero advierte que cada proceso deberá agotarse en su totalidad antes de pasar al siguiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. GONZÁLEZ
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_