Selecciona Edición
Iniciar sesión

La vicepresidenta de Mercadona compra un palacete histórico en Valencia

El inmueble adquirido por la mujer de Juan Roig, de estilo neoclásico y que será rehabilitado, está ubicado en la calle del Mar y fue construido a principios del siglo XVII

La vicepresidenta de Mercadona y mujer de Juan Roig, Hortensia Herrero, ha adquirido el Palacio de los Valeriola, un enclave del centro histórico de la ciudad de Valencia que será sometido a una rehabilitación integral para salvar y asegurar la estructura. Según ha informado la cadena en un comunicado, el inmueble de estilo neoclásico está ubicado en la calle del Mar y fue construido a principios del siglo XVII.

El posible que se utilice tras la restauración para fines socioculturales, aunque está todavía por concretar y los trabajos para su recuperación serán llevados a cabo por el estudio de arquitectura Roig Martí.

En esta labor de mecenazgo cultural y con el objetivo de proteger y promover el patrimonio histórico artístico de la Comunitat Valenciana, Herrero ha invertido más de 9 millones de euros de su patrimonio personal, entre otros, en la recuperación de los frescos de la Iglesia de San Nicolás y la restauración del Colegio Mayor de la Seda de Valencia para convertirlo en museo.

Además, la mujer de Juan Roig ha apoyado otras iniciativas y programas para el impulso de la danza, el ballet y la música, así como la lucha contra el cáncer.