_
_
_
_
_

Lagarde insta al G20 a centrarse en la asincronismo de las políticas

La directora gerente ha sido confirmada para otro mandato al frente del FMI

Christine Lagarde, este viernes junto al presidente del comité ejecutivo del Fondo, Alexei Mozhin.
Christine Lagarde, este viernes junto al presidente del comité ejecutivo del Fondo, Alexei Mozhin.STEPHEN JAFFE (AFP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apeló este viernes que los países que se reúnen la semana que viene en la cumbre del G-20 en Shanghai "se centren en las consecuencias de la cominación de las diferentes políticas que hay en marcha en los actuales momentos".

Lagarde advirtió de que el asincronismo de las políticas monetarias de Estados Unidos -que está acabando de replegar estímulos- y las de la eurozona o Japón, que van en sentido contrario, deben revisarse, así como las diferentes políticas en materia fiscal y de reformas y su forma de interactua con las de otros países.

La directora gerente hizo estas declaraciones a la prensa después de que el consejo de gobierno del FMI confirmara a Lagarde, única candidata, para un segundo mandato de cinco años que empieza oficialmente el 5 de julio.

"Al tomar esta decisión, el consejo elogió la sabiduría y fuerte liderazgo de la señora Lagarde durante su primer mandato", declaró el decano de la ejecutiva del FMI, Aleksei Mozhin. "Durante años de turbulencias en la economía global, la señora Lagarde fortaleció la capacidad del Fondo para apoyar a sus miembros (...) Ha desempeñado un papel crítico en revitalizar las relaciones del Fondo con sus miembros, incluyendo los de economías emergentes y en desarrollo", añadió Mozhin.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_