Volkswagen estudia asignar a la planta de Navarra un segundo coche

La factoría tiene tres semanas para hacer una propuesta de competitividad a la dirección alemana

La central del Grupo Volkswagen ha trasladado a la dirección de Volkswagen Navarra la posibilidad de que la fábrica de Landaben asuma la fabricación de un segundo modelo, además del Polo, que actualmente produce esta planta. Volkswagen Navarra dispone de tres semanas para trasladar a la dirección en Wolfsburgo (Alemania) una propuesta sobre la competitividad de Landaben para asumir otro modelo y, a partir de ese momento, la dirección del grupo decidiría si le adjudica la fabricación.

La posibilidad de asumir la fabricación de otro coche se la comunicó este lunes el director de Volkswagen Navarra, Emilio Sáez, a los representantes de los sindicatos, en una reunión celebrada entre ambas partes en la capital navarra. “La empresa ha informado de que la fabricación de otro modelo más en Volkswagen Navarra afianzaría el proyecto de fábrica para los próximos 15 años”, señaló el sindicato UGT.

Según este sindicato, la central en Alemania ha solicitado que en un plazo de tres semanas se produzca un acuerdo “satisfactorio” en la planta de Navarra “para que la adjudicación del modelo sea definitiva, para lo que se celebrará una reunión del comité de empresa con la dirección de la empresa”. La reunión ha sido convocada para este martes.