_
_
_
_
_

MySpace todavía existe y la acaba de comprar la revista ‘Time’

La red social pionera, cuya influencia casi desapareció ante la pujanza de Facebook, cambia de manos

Imagen de la red social MySpace
Imagen de la red social MySpace

El grupo editor de la revista Time ha adquirido la compañía de publicidad online Viant. Esta firma es propietaria de la web MySpace, la pionera de las redes sociales masivas en Internet. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero la compra ha suscitado interés porque supone un nuevo cambio de manos para MySpace, que fue un gigante online antes de ser aplastada por la llegada de Facebook y ser vendida a precio de saldo en 2011.

Time es una escisión del grupo Times Warner, que en 2014 decidió separar su actividad en grupos distintos. Además de la mítica cabecera Time controla otras publicaciones como People, Sport Illustrated y Fortune. El presidente ejecutivo de la empresa, Joe Ripp, ha justificado que realizan la adquisición de Viant porque en una plataforma que basa su rentabilidad en la capacidad de conectar a la gente y espera que les ayude a dirigir publicidad a los usuarios de Internet "y a medir el impacto de los mensajes de marketing". La operación, señala el ejecutivo, supone para ellos una innovación.

Más información
¿Qué fue de Tom, tu primer amigo de MySpace?
MySpace intenta recuperar el tiempo perdido

MySpace fue adquirida en 2005 por News Corp. Pagó entonces 580 millones de dólares (unos 430 millones de euros al cambio de entonces). En 2011, cuando ya estaba de capa caída, la revendió por 35 millones de dólares a Specific Media, que tenía entre sus socios a Justin Timberlake (cantante, actor e inversor en startups), que trató de darle una nueva oportunidad a la empresa, centrándola solo en la comunidad musical. Actualmente funciona en esta línea, además de como medio de comunicación online centrado en noticias del mundo del espectáculo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_