_
_
_
_
_

Ikea desbloquea la apertura de su tienda en Marruecos

La compañía sueca ha mantenido un conflicto con las autoridades de cuatro meses

La compañía sueca de mobiliario Ikea recibió ayer el permiso para abrir su primera tienda en Marruecos, poniendo así fin a un conflicto con las autoridades marroquíes que ha durado más de cuatro meses. Según confirmaron ayer fuentes de la dirección de Ikea en Marruecos, las autoridades regionales de Casablanca les entregaron el “certificado de conformidad” que les había sido negado el 29 de septiembre, con lo que se levanta el último obstáculo y la tienda podrá estar operativa en breve.

Ikea tenía previsto en septiembre pasado la apertura de su primera tienda en el Magreb: una planta de 27.000 metros cuadrados que había necesitado una inversión de 40 millones de euros.

Sin embargo, el día previo a la inauguración, la dirección de Ikea fue informada de que carecía de un “certificado de conformidad” por criterios de orden urbanístico, aunque más tarde se supo que la decisión había sido tomada a nivel gubernamental por un problema político con Suecia.

Ese mismo día todos los partidos políticos del país celebraron una reunión de urgencia y acordaron con el Gobierno responder a la intención de Suecia de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el estado autoproclamado por el Frente Polisario al que Marruecos niega toda legitimidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_