Selecciona Edición
Iniciar sesión
VOLKSWAGEN ESCÁNDALO

Volkswagen revisará 680.000 coches por defectos en los airbag

Los modelos afectados por la llamada a revisión son el Passat, el Eos, el Golf y el Jetta

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a llamar a revisión 680.000 vehículos en Estados Unidos por posibles problemas con los airbag de la compañía japonesa Takata. Un portavoz de Volkswagen ha informado este miércoles de que los modelos afectados por la llamada a revisión son el Passat, el Eos, el Golf y el Jetta en su versión combi fabricados entre 2006 y 2014.

Según Takata, en caso de que el inflador de este componente se rompiera, algunos fragmentos de metal podrían atravesar la bolsa de aire, pudiendo ocasionar lesiones o incluso el fallecimiento a los ocupantes del vehículo. El grupo Volkswagen señaló que no tiene conocimiento de ningún inflador roto en sus modelos en todo el mundo.

Se trata de una medida preventiva porque Volkswagen no ha tenido hasta ahora ninguna queja, ha añadido la fuente. El grupo Daimler también ha tomado la misma decisión y va a revisar en EE UU 840.000 vehículos para comprobar los airbag que montan del fabricante Takata, que pueden ser defectuosos.

Asimismo el fabricante nipón de automóviles Honda Motor hará los mismo en Japón con 440.000 vehículos. Por su parte, Audi llamará a revisión 170.000 unidades en Estados Unidos de diferentes modelos fabricados entre 2004 y 2014, por el mismo problema eventual detectado en el airbag del pasajero suministrado por Takata.