_
_
_
_
_

Amancio Ortega refuerza a su hombre de confianza en Pontegadea

Nombra a José Arnau Sierra vicepresidente de la empresa familiar de inversiones y en la inmobiliaria

Cristina Delgado
Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Amancio Ortega, fundador de Inditex.Gtresonline

Amancio Ortega, creador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, ha reorganizado los altos cargos de su brazo inversor y su empresa inmobiliaria Pontegadea. Nombra a un nuevo vicepresidente para las dos sociedades, José Arnau. Y un nuevo consejero delegado para la segunda: Roberto Cibeira. Los dos hombres que ocupan estos puestos ya eran ejecutivos en la empresa. Sin embargo, en el caso del vicepresidente, supone acceder en las compañías de inversión de Ortega a un cargo hasta ahora reservado solo a la familia.

El ascenso del nuevo vicepresidente en las dos firmas de inversión es una forma de hacer oficial algo obvio desde hace años: Arnau es el hombre de confianza de Ortega. De hecho, compartirá la vicepresidencia de Pontegadea Inversiones y Pontegadea Inmobiliaria con la mujer de Ortega, Flora Pérez. Arnau es también desde 2012 vicepresidente del imperio textil Inditex, cargo al que accedió en 2012. 

Roberto Cibeira pasa a ser en ambas Pontegadeas nuevo consejero. Tampoco es nuevo en la empresa: lleva más de una década de directivo en la casa, centrado en las inversiones inmobiliarias. Y ahora será oficialmente consejero delegado en Pontegadea Inmobiliaria.

Nueva estructura

Pontegadea Inversiones es el gran paraguas empresarial bajo el que Amancio Ortega tiene todas sus inversiones personales. En esta empresa Ortega es el presidente. Su mujer, Flora Pérez Marcote, vicepresidenta. Y a partir de ahora, la firma tiene como vicepresidente también a José Arnau Sierra, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Hasta ahora Arnau era secretario del consejo. El nuevo secretario es Jaime Carro Merchán, vicesecretario hasta la fecha.

De Pontegadea Inversiones cuelgan principalmente dos filiales: Pontegadea Inmobiliaria y Partler, que gestiona los dividendos que recibe el fundador de Inditex. En la inmobiliaria también hay novedades hoy: Amancio Ortega sigue siendo en presidente, Flora Pérez Marcote, la vicepresidenta. Y, de nuevo, José Arnau Sierra cambia el cargo de secretario por el de vicepresidente. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_