Sánchez dice que Telefónica ficha a Trinidad Jiménez como “trabajadora”

El líder del PSOE justifica que no es "en ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso"

Trinidad Jiménez, en una imagen de archivo. LUIS SEVILLANO | ATLAS

El líder del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la próxima incorporación de la exministra Trinidad Jiménez a Telefónica, porque "no es a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", ha dicho, sino que es "como una trabajadora en la compañía" Sánchez ha explicado, en una entrevista en RNE, que ella misma se lo dijo después de las elecciones del 20 de diciembre y que él lo "respeta".

Los rumores de entrada de Jiménez en Telefónica causaron cierto revuelo en la campaña electoral. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró durante el debate electoral organizado por EL PAÍS que la exministra estaba en Consejo de Administración de Telefónica. No era así.

Sánchez ha explicado esta mañana, en una entrevista en RNE, que Jiménez le dijo después de las elecciones del 20 de diciembre que iría a la empresa como empleada, no como consejera, y que él lo "respeta". A su juicio, no se trata de ningún caso de "puerta giratoria", ha sostenido, tras recordar que la ley fija en dos años el periodo durante el cual un miembro del gobierno no puede trabajar en la empresa privada, "y ella lleva más de cuatro años sin ser ministra". Telefónica ha declinado hacer comentarios sobre la incorporación de Jiménez.

Sánchez además ha avanzado que en el programa de gobierno que hoy trasladará a todas las formaciones políticas con las que aspira a llegar a acuerdos que le permitan formar gobierno propone ampliar a cinco años ese periodo.

El líder del PSOE ha subrayado además que Trinidad Jiménez es una persona "decente" y "transparente", que ha sido "ejemplar en su compromiso con el servicio público", y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Más información