_
_
_
_
_

El precio de la vivienda en Baleares y Canarias sube un 3,2% en enero

En España el encarecimiento medio de las casas fue del 1,1%

Sandra López Letón
Los precios han bajado un 41% desde 2007.
Los precios han bajado un 41% desde 2007.

Las viviendas de las islas Baleares y Canarias se han encarecido en enero un 3,2% más con respecto al mismo mes del año anterior. Es la subida más alta regitrada en ese periodo, a pesar de que desde el año 2007 el descenso acumulado es del 29%, mientras que la bajada de precios media en España es del 41%.

“Todas las zonas encarecieron sus valores medios en el primer mes del año”, recoge el índice IMIE de Tinsa, que mide la evolución del precio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España y según el cual ha subido un 1,1% respecto al mismo mes del año pasado.

“En favor de que la tendencia siga consolidándose en los próximos meses juegan las buenas previsiones de crecimiento económico y de estabilización del mercado laboral. Entre los riesgos que pueden afectar al mercado destacan la incertidumbre política y la posible presión desde Europa para acometer nuevos recortes de gasto que puedan debilitar la economía”, indica la tasadora.

También las capitales y grandes ciudades se comportaron con subidas del 2,9%. La costa Mediterránea y las áreas metropolitanas se mantuvieron estables, con ligeros incrementos del 1% y del 0,8% respecto a un año antes. Las localidades más pequeñas todavía arrastran caídas en tasa interanual (-2,2%), pese a haber visto incrementado su precio medio en enero respecto a diciembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_