El precio de la vivienda en Baleares y Canarias sube un 3,2% en enero

En España el encarecimiento medio de las casas fue del 1,1%

Las viviendas de las islas Baleares y Canarias se han encarecido en enero un 3,2% más con respecto al mismo mes del año anterior. Es la subida más alta regitrada en ese periodo, a pesar de que desde el año 2007 el descenso acumulado es del 29%, mientras que la bajada de precios media en España es del 41%.

“Todas las zonas encarecieron sus valores medios en el primer mes del año”, recoge el índice IMIE de Tinsa, que mide la evolución del precio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España y según el cual ha subido un 1,1% respecto al mismo mes del año pasado.

“En favor de que la tendencia siga consolidándose en los próximos meses juegan las buenas previsiones de crecimiento económico y de estabilización del mercado laboral. Entre los riesgos que pueden afectar al mercado destacan la incertidumbre política y la posible presión desde Europa para acometer nuevos recortes de gasto que puedan debilitar la economía”, indica la tasadora.

También las capitales y grandes ciudades se comportaron con subidas del 2,9%. La costa Mediterránea y las áreas metropolitanas se mantuvieron estables, con ligeros incrementos del 1% y del 0,8% respecto a un año antes. Las localidades más pequeñas todavía arrastran caídas en tasa interanual (-2,2%), pese a haber visto incrementado su precio medio en enero respecto a diciembre.

Más información