_
_
_
_
_

Los dueños de Barbie y Monopoly tantean una posible fusión

Las acciones de Mattel y de Hasbro suben con fuerza tras desvelarse las conversaciones

Nuevos modelos de las muñecas Barbie, de Mattel
Nuevos modelos de las muñecas Barbie, de MattelAP

Hasbro y Mattel han mantenido conversaciones sobre una posible fusión de los dos gigantes del sector juguetero, según fuentes cercanas a la operación. De llegar a buen puerto, la empresa dueña de Mi Pequeño Pony, Furby y Monopoly acabaría formando una sola con la propietaria de Barbie y Hot Wheels.

El año pasado, Hasbro ya tanteó a Mattel sobre una posible transacción y ambas firmas han mantenido conversaciones interminentes, según las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas hasta que la operación se haga pública. No se conocen más detalles sobre la transacción que, advierten estas fuentes, podría no acabar en acuerdo. La dirección de Mattel rehusó hacer cualquier comentario al respecto, mientras que los representantes de Hasbro no han respondido a las preguntas formuladas por Bloomberg.

Las acciones de Mattel llegaron a subir casi un 8% después de que se desvelase la posible operación. Estas caídas bajaban hasta el 4% a dos horas del cierre de la Bolsa de Nueva York. Por su parte, los títulos de Hasbro llegaron a subir casi un 5% y rondaban el 2% de subida a las 20.20 hora penindular española. El valor bursátil de Mattel asciende ahora a 11.200 millones de dólares (10.000 millones de euros), ligeramente por encima de los 9.500 millones de dólares (8.500 millones de euros) de su competidora y potencial socia.

El primer ejecutivo de Mattel, Chris Sinclair, ha embarcado a la compañía californiana en un proceso de cambio para revertir su tendencia a la baja, que le ha llevado a perder cuota de mercado en favor de la danesa Lego. Las acciones registraron el martes su mayor subida en cas siete años después de que los resultados de la temporada navideña estuviesen a la altura de las expectativas de los analistas pese a la caída de las ventas. Los inversores esperan que los beneficios de Mattel vuelvan a batir un nuevo récord este año aupados por las licencias de Frozen y Princess, ambas de Disney. La semana pasada, la compañía hizo público el diseño de las nuevas muñecas Barbie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_