_
_
_
_
_

Alitalia permite a las embarazadas devolver billetes a zonas con zika

La aerolínea se suma a la lista de empresas que ofrecen el reembolso a las gestantes y sus acompañantes si quieren evitar viajar a América Latina y Caribe

La compañía aérea italiana Alitalia ha comunicado este jueves que ofrece a las mujeres en estado de gestación con billete a los destinos afectados por el virus zika la posibilidad de modificar las fechas de vuelo u obtener el reembolso total. De esta manera la compañía Italiana se suma a otras aerolíneas, entre las cuales destacan American Airlines, Delta o LATAM, que ofrecen cambios o reembolsos para vuelos a países de Latinoamérica y el Caribe afectados por el virus del zika.

Más información
La OMS declara el virus del zika una emergencia global
Los malos humos de la aviación
Una compañía caribeña quita el cargo de combustible en sus billetes
Mosquitos transgénicos para frenar el virus zika

Desde el pasado 18 de enero, Estados Unidos ha recomendado a las embarazadas no viajar a 14 países latinoamericanos donde se han dado casos de contagio por el virus del zika. Asimismo ha ido en aumento el número de aerolíneas que permiten cambios de pasaje sin penalización o reembolsos gratuitos a las pasajeras embarazadas, dado el riesgo que representa el virus de nacimientos de niños con microcefalia, entre otras malformaciones congénitas, y después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera de que la enfermedad podría alcanzar niveles "explosivos" y contagiar hasta cuatro millones de personas.

En el caso de la compañía italiana, los cambios de reserva y la solicitud de reembolso deberán ser efectuados antes del 29 de febrero de 2016, aunque la firma comunica que dicha fecha podrá ser ampliada en el futuro. Delta y American Airlines han ofrecido cambios en los vuelos e incluso el reembolso de los pasajes a las mujeres embarazadas que tuvieran previsto viajar a países afectados por el zika. El grupo LATAM, por su parte, ofrecerá alternativas a las pasajeras embarazadas que presenten una declaración médica de su gestación.

También la aerolínea panameña Copa, y las estadounidenses JetBlue y TAM, han anunciado que han ofrecido cambios en los pasajes a mujeres embarazadas con temor por el virus del zika. La lista de lugares que incluyen estas empresas aéreas en su alerta son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_