Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La actividad del sector servicios chino sube a máximos de seis meses

El dato da un respiro a la economía del gigante asiático tras varias malas noticias consecutivas

La actividad del sector servicios de China experimentó el pasado mes de enero una sensible mejoría, según señala el índice PMI, que subió a 52,4 puntos, su nivel más alto desde julio de 2015, frente a los 50,2 puntos del mes de diciembre. Por su parte, el índice PMI compuesto de actividad registró una leve subida en enero, situándose en 50,1 puntos, frente a los 49,4 del mes anterior. Una lectura del índice PMI por encima de 50 puntos implica expansión de la actividad, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción. El dato da un respiro a la economía del gigante asiático tras varias malas noticias consecutivas.

"En general, la rápida evolución del sector servicios ha compensado en gran medida el impacto del debilitamiento de las manufacturas, indicando una mejor estructura económica", destacó He Fan, economista jefe de Caixin.

En este sentido, el experto subrayó la necesidad de que el Gobierno continúe profundizando en las reformas, así como en el relajamiento de los controles administrativos, reduciendo las barreras de entrada a los proveedores de servicios, lo que liberaría potencial del sector servicios y ayudaría a mejorar la estructura económica.