_
_
_
_
_

La moda de los gigantes turísticos: comprar islas solo para sus clientes

MSC Cruceros invierte 200 millones de dólares en una isla en las Bahamas de 38,5 hectáreas. La cadena española RIU ya adquirió islotes en las Maldivas para sus hoteles

MSC Cruceros ha presentado esta semana su nuevo crucero, el MSC Meraviglia, que en diciembre de 2017 hará su primer escalo en la isla Ocean Cay, el islote de las Bahamas. Se trata de un terreno para el que el grupo de origen italiano y con sede en Suiza ha comprado los derechos de uso exclusivo durante 100 años. No es la primera empresa turística que ofrece una isla privada como reclamo para sus clientes: la cadena española RIU ya adquirió en 2015 islotes en las Maldivas para construir hoteles.

Más información
RIU compra dos islotes en Maldivas para construir complejos hoteleros
La isla donde no pasa nada
El Circo del Sol y un museo a bordo para seducir a los cruceristas
Un crucero italiano repele el ataque de un grupo de piratas con disparos

Por su parte, la naviera MSC ha invertido cerca de 200 millones de dólares (183 millones de euros) en su isla de 38,5 hectáreas en Bahamas, con más de 3,5 kilómetros de playa. "El cayo será ideal para todos los buques de MSC Cruceros que operan en la región del Caribe, en particular, MSC Divina y MSC Seaside —el buque de nueva generación que se encuentra todavía en construcción—, ya que ambos navegan desde Miami, así como también MSC Opera y MSC Armonia, desde la Habana, Cuba", señala la compañía. 

Según los acuerdos firmados con el Gobierno de las Bahamas, MSC Cruceros construirá una playa familiar con restaurante y zona de juegos infantiles; una laguna interior; una tirolina para cruzar la isla y un pabellón para bodas y celebraciones. Trabajará también para convertir la isla en una reserva y se ha comprometido a proteger el medioambiente. La isla dispondrá de un embarcadero y muelle propio, por lo que durante la escala los pasajeros podrán subir y bajar del barco en todo momento. Asimismo, podrán moverse a través de una red de senderos para caminar y correr, con la posibilidad de alquilar bicicletas y otros medios de transporte. El barco y todos los servicios a bordo, incluyendo el casino, permanecerán abiertos mientras el crucero esté en esta isla.

La isla se encuentra a 32 kilómetros al sur de Bimini y solo a 104,5 km al este de Miami. MSC Crueros tiene previsto comenzar las obras en marzo de 2016 para que Ocean Cay pueda empezar a recibir a los clientes de la compañía en diciembre de 2017. Ocean Cay será el mayor proyecto llevado a cabo por una compañía de cruceros en una isla caribeña.

RIU compra dos islas en Maldivas

En octubre de 2015 el grupo hotelero RIU Hotels & Resorts anunció la compra de dos islotes en Maldivas, en los que el grupo planea construir dos complejos hoteleros unidos por una pasarela de madera. El proyecto, que aún se encuentra en fase de diseño y que no estará listo hasta 2018, prevé la construcción de dos hoteles de 248 y 174 habitaciones, que contarán con régimen de todo incluido, restaurantes, bares, teatro con espectáculos en vivo, animación, centro de buceo y actividades acuáticas y spa.

Los islotes están ubicados en el océano Índico, al sur de la India y a 780 kilómetros de Colombo, capital de Sri Lanka y Riu prevé una inversión de cerca de 140 millones de euros, sumando la compra de los terrenos y la construcción de los edificios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_