Financiación gratis de EVO para los anfitriones de Airbnb

La entidad prestará hasta 3.000 euros y Airbnb devolverá a los clientes todos los intereses

EVO Banco y Airbnb, la plataforma comunitaria líder para reservar, descubrir y compartir alojamientos en todo el mundo, han firmado este lunes un acuerdo para impulsar el alquiler colaborativo entre los clientes de la entidad bancaria. El acuerdo comenzará a aplicarse este mismo mes con un proyecto piloto en Madrid y Barcelona que estará dirigido, inicialmente, a una base de más de 10.000 clientes de la entidad financiera. Todos ellos podrán acceder a un préstamo de hasta 3.000 euros para acondicionar sus viviendas y poder compartirlas con terceros.

El importe del préstamo podrá dirigirse a decoración o reformas de todo tipo, tendrá una duración de 15 meses, una carencia de tres meses de capital y estará exento de comisiones. Airbnb asumirá el coste financiero del préstamo y devolverá a los clientes beneficiarios todos los intereses generados.

Los clientes podrán elegir entre el alquiler de su segunda vivienda o de cualquier casa de su propiedad, o podrán compartir un espacio específico dentro de su hogar. Los clientes que se sumen a la plataforma de alquiler colaborativo tendrán que mantener activo su compromiso y cumplir las condiciones de la promoción durante los siguientes doce meses.