El Circo del Sol y un museo a bordo para seducir a los cruceristas

MSC Cruceros invertirá 3.000 millones de euros en renovar su línea de barcos

La compañía MSC cruceros confirmó este lunes la compra de dos nuevos cruceros de la familia Meraviglia, adelantándose en dos años al plazo previsto. Bautizados Meraviglia Plus, serán además más amplios e incorporarán dos novedades de talla: un museo de arte moderno y clásico y además espectáculos exclusivos de la compañía Le Cirque du Soleil, en un comedor ideado especialmente para la actuación. Así lo ha anunciado este lunes Pierfranco Vago, presidente ejecutivo de la empresa de origen italiana con sede en Suiza, durante la ceremonia de la moneda del primero de los cuatro barcos Meraviglia (dos de ellos Plus), celebrada en los astilleros franceses STX de Saint-Nazaire. En total, la empresa invertirá 3.000 millones de euros en su nueva línea de cruceros.

La compañía tenía ya cerrada la compra de dos cruceros MSC Meraviglia, de 315 metros de escora y 44 de manga, y un tonelaje de 167.600 GRT, lo cual lo convierte en el segundo mayor barco de cruceros del mundo. Tenía una opción de compra sobre otros dos, los cuales ha confirmado este lunes.

Los cuatro barcos serán incorporados a su flota en 2020, en vez del año 2022 inicialmente previsto. El primero será bautizado en junio de 2017 en el puerto francés de Le Havre e iniciará su primero crucero durante el verano siguiente, con tres puertos base, Génova, Marsella y Barcelona.

Los dos nuevos barcos, bautizados Meraviglia Plus, serán además aún mayores que los Meraviglia, con una escora de 331 metros y la misma manga, sumarán 2.444 camarotes, lo cual elevará la capacidad de acogida de pasajeros de unos 5.400 en los Meraviglia a unos 6.300 (8.000 personas en total, contando a la tripulación). Tendrán en su interior un museo de arte contemporáneo y clásico, con obras que vendrán de los fondos de grandes instituciones culturales privadas y públicas, todavía por anunciar.

El anuncio se realizó durante una ceremonia celebrada en los astilleros STX de Saint Nazaire, a la que asistieron entre otros el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, y el alcalde de Le Havre, Edouard Philippe.

La incorporación de los cuatro barcos forma parte del plan del crecimiento de la compañía de aumentar su flota en siete navieras en los próximos años, con una inversión de 5.000 millones de euros. Se suman tres cruceros Seaside, el primero de los cuales se inaugurará en diciembre de 2017 y el último de los cuales será entregado a principios de 2021. Los dos primeros Meraviglia suponen una inversión de 1.400 millones de euros y los dos Meraviglia Plus de 1.600 millones.