_
_
_
_
_

Borges ampliará capital por más de tres millones y busca salir a Bolsa

La empresa busca financiación para desarrollar su plan de expansión a cinco años vista

El consejo de administración de Borges Agricultural & Industrial Nuts, la filial de producción y comercialización de frutos secos del Borges International Group, acordó el viernes lanzar una ampliación de capital de al menos 3,4 millones de euros para desarrollar su plan de expansión 2016-2021, según ha informado la propia empresa este lunes. Además, el consejo de administración de Borges acordó someter a la aprobación de la junta de accionistas la solicitud de admisión a negociación de sus acciones en el mercado continuo de la Bolsa española.

Fábrica de Borges en Reus.
Fábrica de Borges en Reus.JOSEP LLUÍS SELLART

La ampliación de capital acordada por el consejo de administración prevé la emisión y puesta en circulación de 1.127.000 nuevas acciones con un valor nominal de 3,01 euros cada una. El máximo órgano de gobierno de la firma fijará la prima de emisión de las nuevas acciones en una próxima reunión de la que todavía se desconoce la fecha. Tal como es preceptivo, estos acuerdos serán sometidos a votación en una junta de accionistas convocada para mediados de este mes.

En la nota, Borges afirma que la ampliación de capital permitirá dar "un nuevo impulso" al crecimiento de la empresa. Respecto al posterior salto al mercado continuo, la firma habla de "reto importante" y "oportunidad fantástica". "Será un paso muy importante de cara al futuro, un paso que nos va a permitir seguir creciendo con el objetivo de convertirnos en la compañía de referencia a nivel mundial en el sector", añade.

Borges está inmersa en un proceso de integración societaria que concluirá "próximamente", según el comunicado publicado este lunes por la empresa, y por el que agrupará a seis filiales (Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos), que gestionan 1.300 hectáreas de cultivos propios en España y EE UU y que venden en 56 países. Su facturación conjunta ascendió a 206,5 millones al cierre del ejercicio 2015.

En 2015, las sociedades que integrarán el grupo procesaron y comercializaron 35.130 toneladas de frutos secos, frutas desecadas y snacks.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_