Selecciona Edición
Iniciar sesión

Orange también sube 3 euros al mes sus tarifas a cambio de mejoras

La operadora aplicará el aumento a sus planes Canguro al igual que Movistar que eleva su Fusión en 3 euros

Orange subirá tres euros la tarifa mensual de sus todos sus planes Canguro, su principal paquete convergente (fijo, móvil, datos e Internet), a cambio de aumentar las prestaciones de velocidad y datos en banda ancha fija y en móvil, respectivamente. La medida se comunicará a los clientes a partir del lunes, 1 de febrero, y se comenzará a aplicar en la próxima factura de marzo. Se trata de un movimiento muy similar al anunciado por Telefónica que también aumentará 3 euros al mes el precio de sus paquetes convergentes Fusión a partir del 5 de febrero.

De esta forma, la velocidad de la tarifa Canguro Ahorro para los clientes de fibra pasará de 30 a 50 megas (Mbps) simétricos; se aumenta de 150 a 200 los minutos de llamadas a móviles y de 1,5 a 2 GB de datos en el móvil. El precio de esta modalidad pasa de 43,95 a 46,95 euros al mes. En la de 300 megas simétricos, se mantiene esta velocidad en fibra, pero se aumentan también a 200 minutos de llamadas y 2 GB de datos los móviles y pasa a costar 58,95 euros al mes.

La tarifa Canguro Ilimitado, sigue ofreciendo llamadas ilimitadas de móvil, pero aumenta el bono de datos en 1GB hasta los 4GB, y sube la velocidad de la banda ancha fija de 30 Mbps a 50 Mbps simétricos. El precio de esta modalidad con 50 Mbps se sitúa en 58,95 euros al mes y el de los  300 Mbps pasa a 70,95 euros al mes.

La velocidad sube de 30 a 50 Mbps y se aumenta el bono de datos en los móviles 

Las líneas adicionales de móvil en todas las tarifas Canguro también suben tres euros al mes aplicándoles las mejoras, de forma que las asociadas al Canguro Ahorro pasan a costar 14,95 euros al mes y las del Ilimitado, 26,95 euros al mes.

La oferta de ADSL recibe las mismas mejoras salvo, evidentemente, la velocidad que seguirá siendo la máxima disponible en el bucle de abonado, según adelantó el portal ADSLZone

Muy similar a Movistar

El movimiento de tarifas de Orange es muy similar al que anunció en diciembre pasado Movistar, que aumentará en tres euros al mes el precio de todos sus paquetes convergentes Fusión a partir del próximo 5 de febrero aunque a cambio de aumentar la velocidad de subida para hacerla simétrica a la de descarga en todas las conexiones de fibra óptica y de regalar 1Gb de datos para todas las líneas móviles, informaron en fuentes del mercado.

La operadora realizará estos cambios de forma automática y escalonada de forma que el cliente de Fusión no tendrá que ponerse en contacto con la compañía para hacer efectiva la mejora de la conexión. De esta forma, los clientes que dispongan de una conexión de 30 Mbps de descarga podrán subir contenidos también a esa misma velocidad, decuplicando la velocidad actual. Los que tengan contratado 300Mbps también tendrán esa velocidad de subida.

Asimismo, Movistar aumentará en un 1 Giga el límite de datos para todas las líneas móviles contratadas bajo el paquete Fusión, de forma que el que tenga contratada una franquicia de 1Gb podrá disfrutar de 2Gb, y así sucesivamente. Ese giga tiene actualmente un coste de 10 euros si se contrata por separado. 

 

Más información