Selecciona Edición
Iniciar sesión

Una aerolínea caribeña elimina el recargo de combustible en sus billetes

El abaratamiento del crudo lleva a la compañía regional Liat a reducir un 5% el precio de los pasajes

El drástico abaratamiento del crudo en los mercados internacionales empieza a trasladarse al precio de los billetes aéreos. La aerolínea caribeña Liat, con base en el aeropuerto de Saint John (Antigua y Barbuda), ha anunciado este jueves que eliminará todos los recargos de combustible sobre los billetes aéreos a partir del próximo 1 de marzo por la bajada en el precio del queroseno.

"A principios del año pasado reducimos los cargos por combustible en un 50% y ahora los eliminaremos totalmente en marzo", apunta el primer ejecutivo de la aerolínea, David Evans, en un breve comunicado. "Los clientes solo tendrán que pagar la tarifa aérea y las tasas aeroportuarias o gubernamentales y esto significará que los costos de los pasajes se reducirán en un 5%", añade.

Según Evans, la caída en el precio del petróleo ha tenido un efecto en todas las empresas del sector aéreo, ya que desde 2003 el combustible es uno de los gastos principales de las aerolíneas. "El precio de combustible de aviones para Liat es un 90% más alto que el precio del crudo y toma un promedio de entre tres y seis meses hasta que las reducciones en el precio del crudo sean aplicadas", dijo Evans.

La caída en el precio del crudo —que ha bajado casi un 70% en el último año y medio— y del queroseno —que se ha dejado un 60% en el mismo periodo— ha empezado a abaratar el precio de los pasajes aéreos, pero solo se ha trasladado parcialmente.

Liat vuela a más de 21 destinos diariamente en todo el área del Caribe y sus accionistas son los Estados de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y Granadinas.

Más información