_
_
_
_
_

Movistar + regalará a sus abonados la Champions de esta temporada

Los clientes residenciales y de bares de la televisión de Telefónica ya podrán ver gratis los octavos de Atlético, Real Madrid y Barça

Ramón Muñoz
Panel con los cruces de los octavos de la Champions.
Panel con los cruces de los octavos de la Champions.L.Gillieron (AP)

Telefónica sigue avivando la guerra del fútbol. La operadora regalará a sus clientes de Movistar + los partidos de la Champions y la Europa League que quedan de la temporada actual a través del canal beIN Sports, tras llegar la operadora a un acuerdo con Mediapro, propietaria de los derechos. El acceso al nuevo canal estará disponible en el dial 50 de Movistar+.

De esta forma, los usuarios de Movistar +, tanto los que están suscritos a Fusión como los antiguos abonados de Canal + que se mudaron a la plataforma de Telefónica, podrán ver ya los partidos gratis de la próxima eliminatoria de Champions, que comienzan el próximo 16 de febrero. En esta eliminatoria de octavos de final se enfrentan los equipos españoles Atlético de Madrid, Barcelona CF y Real Madrid, contra PSV, Arsenal y Roma, respectivamente.

También en los siguientes días los aficionados al fútbol podrán seguir las eliminatorias de la Europa League, donde Athletic de Bilbao, Sevilla y Valencia son los equipos españoles supervivientes.

También estará incluido en su oferta el acceso al canal beIN Sports para todos los bares, restaurantes y cafeterías y que tengan contratado Movistar+ con Telefónica, sea cual sea la modalidad de velocidad o tecnología de conexión.

Los clientes de Movistar+ también podrán disfrutar del canal BeIN Sports a través de Yomvi en sus smartphones, tabletas y ordenadores (aunque no funciona en la mayor parte de los televisores).

Con esta incorporación, Telefónica peleará cara a cara con sus dos rivales Vodafone y Orange que ya ofrecen desde el principio de la temporada Champions y Europa League, tanto a clientes residenciales como bares, además de las competiciones nacionales.

Movistar + sufrió esta desventaja competitiva por sus diferencias con Mediapro, que le impidieron llegar a un acuerdo hasta que el pasado día 13 de enero ambas compañías firmaron un pacto para los próximos tres años que permite a la operadora que preside César Alierta emitir los canales beIN Sports, con todos los partidos de la Liga y la Champions.

Ahora, la plataforma de Telefónica  se convierte en el operador del mercado español con la oferta más completa de fútbol para las próximas temporadas (Liga BBVA, Liga Adelante, ligas europeas, Copa del Rey, partidos de clasificación de selecciones a la Eurocopa 2016, y ahora la UEFA Champions League y la Europa League).

Vodafone y Orange ya han solicitado a Mediapro que negocie un acuerdo similar al que ha llegado con Telefónica, y la plataforma de Jaume Roures se ha mostrado dispuesta a esa negociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_