_
_
_
_
_

Toyota conserva el cetro de primer fabricante mundial de vehículos

Volkswagen permanece en seguna posición pese a la caída de ventas por el escándalo de las emisiones contaminantes

Clientes en un 'showroom' de Toyota en Japón, el 27 de enero de 2015.
Clientes en un 'showroom' de Toyota en Japón, el 27 de enero de 2015. YOSHIKAZU TSUNO (AFP)

Toyota ha conservado en 2015 el cetro de primer fabricante mundial de vehículos, por delante de Volkswagen, que se vio afectado en la última parte del año por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos. El grupo automovilístico japonés Toyota ha cerrado el pasado ejercicio como primer fabricante mundial de vehículos, por delante del consorcio alemán Volkswagen, que ha ocupado la segunda plaza, y de General Motors, en la tercera posición. Toyota ha finalizado 2015 con un volumen mundial de matriculaciones de 10,15 millones de unidades, lo que representa una disminución del 0,8% en comparación con los datos del año anterior.

Más información
Volkswagen supera a Toyota como primer fabricante mundial
Toyota destrona a GM como el mayor fabricante mundial de automóviles
Toyota supera a Volkswagen como líder mundial tras el escándalo
Las ventas mundiales del grupo Volkswagen caen un 2% en 2015

De este total, 9,18 millones de unidades correspondieron a las marcas Toyota y Lexus, un 0,5% más en comparación con el ejercicio precedente, mientras que la firma Daihatsu comercializó un total de 794.000 vehículos en todo el mundo el año pasado, un 13,3% menos. Finalmente, la firma de vehículos industriales Hino, también del grupo Toyota, alcanzó un volumen mundial de ventas de 168.000 unidades en el año que acaba de finalizar, lo que le posibilitó igualar los datos de 2014.

Por su parte, Volkswagen matriculó 9,93 millones de vehículos de todas sus marcas en el conjunto del año pasado, registrando un descenso del 2% en comparación con 2014, cuando la empresa logró, antes de lo previsto, el objetivo de su anterior plan estratégico de vender 10 millones de unidades anuales para 2018. En diciembre, la multinacional alemana alcanzó una cifra mundial de ventas de 834.800 unidades, lo que se traduce en una disminución del 5,2% si se compara con las 881.000 unidades con las que finalizó el mismo mes del año pasado.

La tercera plaza fue para General Motors, que vendió un total de 9,84 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera, un 0,2% más en comparación con los datos del ejercicio previo. El grupo que capitanea Mary Barra comercializó un total de 2,68 millones de unidades en todo el mundo en el último trimestre del ejercicio pasado, lo que representa una progresión del 4,4% si se compara con 2014.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_