_
_
_
_
_

Mango venderá ropa hasta la talla 54 en la cadena Violeta

La compañía anuncia que renueva su imagen y amplía su oferta de ropa grande una talla más "ante las peticiones" recibidas

La modelo Candice Huffine, imagen de la marca Violeta by Mango
La modelo Candice Huffine, imagen de la marca Violeta by Mango

Violeta, cadena de ropa propiedad de Mango, venderá ropa de hasta la talla 54. Esta firma ya estaba especializada dentro del grupo en prendas más grandes que la matriz, pero según ha señalado la compañía textil, "a raíz de las numerosas peticiones que había recibido", van a ampliar el rango, que ahora terminaba en la talla 52.

"Al cumplirse dos años de su creación, la marca amplía su tallaje pasando a ofrecer a sus consumidoras tallas hasta la 54, a raíz de las numerosas peticiones que había recibido por su parte. Violeta by MANGO sigue con su objetivo de vestir a un público joven con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales", ha justificado la empresa. Según la guía de tallas que ofrece la empresa, la 54 está destinada a mujeres con hasta 126 centímetros de contorno de pecho y 108 de cintura.

La compañía está apostando por la expansión del formato de Violeta, al que destina buena parte de las aperturas del año. Violeta Andic, sobrina del fundador del grupo (Isac Andic) es la encargada de capitanear el proyecto, que tiene ya más de un centenar de puntos de venta en 20 países, entre ellos, España, Italia, Francia, Arabia Saudí, México, Perú, Colombia y Kazajistán.

¿Discriminación?

La marca Violeta, que lanzó Mango hace dos años, nació envuelta en cierta polémica. Algunos consumidores consideraron que, lejos de ser un gesto positivo vender ropa de mayores tallas, era discriminatorio por parte de Mango, ya que lo hacía en tiendas especiales para mujeres que usaran tallas entre la 40 y la 52 (hasta ahora), en lugar simplemente de ampliar la oferta de sus tiendas tradicionales.

Mango, en su cadena madre (que lleva el mismo nombre del grupo) vende prendas solo hasta las tallas 42 y 44, según el modelo. Violeta nació con la idea de añadir nuevo público al grupo (el grupo lanzó también líneas de niños y ropa deportiva). "La clave de este proyecto, lanzado en enero de 2014, está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla y en poder ofrecer una colección de calidad para cualquier momento del día, dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda", defiende la empresa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_