Adolfo Domínguez vende un edificio que vale más que toda su empresa

Consigue por la venta de un inmueble en Barcelona 45 millones. La firma vale en Bolsa 29 millones

Adolfo Domínguez ha vendido hoy una de las joyas de la corona de su empresa: un inmueble situado en la mejor zona comercial de Barcelona. Se ha desprendido del edificio, que tenía a la venta al menos desde noviembre, situado en el número 32 del Paseo de Gracia, por 45 millones, según ha comunicado al regulador bursátil. Significa que se embolsa por esa venta más de lo que vale toda su compañía en Bolsa. Este viernes el valor de la firma en Bolsa es de 29,2 millones de euros, con títulos a 3,15 euros.

"Del importe obtenido por la venta del inmueble, 21,5 millones de euros aproximadamente se han destinado a amortizar y cancelar anticipadamente parte del endeudamiento financiero de la Sociedad, reduciéndose, tras la operación, la deuda bancaria de la Sociedad a 2,1 millones de euros", ha señalado la compañía a la Comisión nacional del Mercado de valores (CNMV). "La posición financiera neta estimada quedaría alrededor de 21,7 millones de euros a la fecha de la operación. Se estima que el beneficio neto para la sociedad por la venta del inmueble referido asciende, aproximadamente, a 36 millones de euros", ha calculado.

En el inmueble de paseo de Gracia número 32 es donde la marca tiene su tienda de referencia en Barcelona, con un llamativo escaparate de estilo clásico de madera. la empresa no ha especificado quién es el comprador y si permanecerá ocupando el local de alquiler.

La firma de moda perdió 16,91 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, lo que supone aumentar las pérdidas un 64% respecto al mismo periodo de 2014. La facturación del grupo durante este periodo, que finalizó en noviembre, alcanzó los 72,05 millones de euros, un 11% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.