_
_
_
_
_

Un fondo de inversión compra el Hotel Suecia de Madrid por 45 millones de euros

El establecimiento de cuatro estrellas será gestionado por la cadena NH Hoteles

El hotel Suecia está situado en pleno centro de la capital.
El hotel Suecia está situado en pleno centro de la capital.

El emblemático Hotel Suecia, que fue el hogar de Ernest Hemingway en Madrid y el lugar donde se alojó el Che Guevara, ha sido adquirido por el fondo europeo de inversión inmobiliaria Internos Global Investors por 45 millones de euros. El precio de venta de este inmueble, propiedad de la sociedad inversora EDTL, sienta un precedente de precio por habitación en Madrid para los hoteles de cuatro estrellas. Según Luis Arsuaga, director de JLL Hotels & Hospitality Group, que ha intermediado en la operación, “es un ejemplo más del fuerte atractivo inversor que despierta Madrid a nivel hotelero y de cómo con un proceso de venta ordenado se pueden conseguir precios de venta inimaginables años atrás”.

En la actualidad el hotel dispone de 127 habitaciones, restaurante y bar, seis salas de conferencia y 13 plazas de aparcamiento. El plan de los nuevos propietarios pasa por desarrollar una estrategia de reposicionamiento del establecimiento situado en pleno centro de la capital. El histórico establecimiento, reinaugurado en enero de 2014, destaca por su ubicación, junto a la calle Gran Vía, la calle Alcalá y la Plaza de las Cortes, próximo a los principales puntos turísticos de Madrid y de su zona financiera. En su nueva etapa, el Hotel Suecia será gestionado por la cadena NH Hoteles.

“Tras un 2015 que ha dejado un volumen de inversión récord en España, al superar los 2.650 millones de euros, todo hace prever que la tendencia continuará durante este año y el interés por nuestro país y por Madrid en particular, que aún tiene un claro recorrido al alza, seguirá en aumento” añade Arsuaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_