_
_
_
_
_

NH invertirá 237 millones de euros en sus hoteles de todo el mundo

La cadena hotelera abrirá 19 hoteles en 13 países en los próximos cuatro años

El grupo hotelero NH ha anunciado este jueves que prevé invertir 237 millones de euros en los próximos tres años para abrir y reformar algunos de sus hoteles. Un 72% de este dinero estará destinado a la marca NH Collection, que según ha reconocido el director general de la compañía para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, "está teniendo mucho reconocimiento entre los clientes". Rovira ha añadido que el grupo NH abrirá un total de 19 nuevos hoteles en 13 países durante los próximos cuatro años. Entre los nuevos destinos estarán México, Alemania e Italia.

Más información
Cultura en las suites
Globalia ultima la venta de casi un 49% de su capital a la china HNA
Los hoteles NH esperan volver a ganar dinero tras seis años ‘en rojo’
NH gestionará el hotel más grande de Holanda con su marca nhow

En el 'stand' de la compañía en la feria internacional de turismo Fitur, el director general de NH para España ha afirmado que el grupo quiere expandirse por las capitales europeas y en las grandes ciudades de Latinoamérica y Asia, como parte de su "plan de internacionalización". Una porción importante de la inversión se dirigirá a España, donde NH prevé finalizar el año con 24 estableciimientos de la marca NH Collection. "Estamos asistiendo a un cambio de modelo turístico en España", donde cada vez es más importante el turismo de ciudades, de salud y de compras, ha incidido Rovira.

Rovira ha admitido que la inestabilidad geopolítica de los países competidores del Mediterráneo está favoreciendo a España como destino turístico, y que en las reservas hoteleras puede apreciarse un alza de la demanda interna. Durante este años el grupo incorporará entre los hoteles de la capital el clásico Hotel Suecia, que se convertirá en un establecimiento de cinco estrellas y se rebautizará como NH Collection Cibeles. En Barcelona, el nuevo NH Collection Gran Hotel Calderón de Barcelona será "integramente reformado" –pasará de cuatro a cinco estrellas– y será "el ejemplo más representativo de la nueva apuesta por la excelencia de NH".

El grupo tiene previsto entrar en mercados asiáticos como el de China, que según Rovira ofrece un nicho importante para el modelo hotelero de NH. Pero es sobre todo en México y Colombia donde la cadena hotelera quiere ampliar su presencia. "Apreciamos señales de recuperación, pero hay que ser precavidos", ha agregado el directivo.

Oferta gastronómica

Para competir con las grandes cadenas hoteleras de todo el mundo es necesario invertir en gastronomía y tecnología, ha explicado el director general de NH para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira. Según este, buena parte de los turistas elige un hotel en función de su oferta gastronómica.

Acompañado por algunos de los cocineros galardonados con estrellas Michelin y que trabajan para los hoteles del grupo, Rovira ha subrayado que NH quiere afianzarse como "la cadena hotelera gastronómica de referencia en España". Miguel Barrera, Jesús Almagro y Andrea Tumbarello son algunos de los encargados de poner en marcha las innovadoras propuestas gastronómicas por las que los hoteles NH apostarán en toda la península.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_