_
_
_
_
_

Rosell reclama que “la política no ponga trabas en la recuperación”

La CEOE pide un Gobierno estable que "avance en las reformas emprendidas y acometa otras nuevas y necesarias"

Manuel V. Gómez

España en la senda de la recuperación. Y la patronal CEOE no quiere que se tuerza. Por eso reclama que "la política no pudiera poner problemas en el camino de la recuperación económica", ha explicado Juan Rosell, presidente de la organización empresarial, a la salida de la Junta Directiva celebrada este miércoles. Los empresarios piden al próximo Gobierno estable que "avance en las reformas emprendidas y acometa otras nuevas y necesarias".

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan RosellEFE

CEOE sigue con atención el proceso de formación del nuevo Gobierno y reclama a los políticos "responsabilidad" para que "construyan un clima de estabilidad institucional que genere confianza en los ciudadanos y las empresas", según expone el comunicado de la patronal al acabar la reunión de su Junta Directiva, celebrada este miércoles.

"Interesaría, desde el punto de vista de los empresario, de todo tipos empresarios, pequeños medianos, grandes, autónomos, que la política no interfiriera en esta situación económica tan favorable", ha completado al acabar la reunión el presidente de la patronal ante la prensa.

Rosell ha dibujado un panorama económico optimista. "Si nos lo hubieran dicho hace un par de años, no nos hubiésemos creído la situación en la que estamos", ha completado. Para que esta situación siga, el máximo responsable de la patronal pide "seguir con las reformas, algunas han empezado, otras están a medio hacer y otras hay que empezarlas".

Esta petición se completa con otro reclamo a los partidos: "Que la política no pudiera poner problemas, trabas en el camino de la recuperación económica que hemos empezado y que no ha acabado. Estará acabada cuando nuestros niveles de empleo estén en unos porcentajes mucho más pequeños que hasta la fecha".

Para que esto suceda, "CEOE pide un Gobierno estable, capaz de afrontar con detertminación y valentía los nuevos retos que se presenten con el fin de apuntalar la recuperación económica y consolidar la creación de empleo".

¿Qué Gobierno? ¿Con qué partidos? Ni el comunicado de la patronal ni su máximo responsable han ido más allá. En ese punto, Rosell ha variado su discurso. "Hay que dejar a los políticos hacer su trabajo, hay que tener un  poquito de tranquilidad, un poquito de calma", ha reclamado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_