_
_
_
_
_

Amancio Ortega cierra la compra de otro edificio histórico en Londres

El fundador de Inditex se hace con Almack House por cerca de 320 millones de euros

El edificio Almack House de Londres, comprado por Amancio Ortega
El edificio Almack House de Londres, comprado por Amancio Ortega

El fundador de Zara y principal accionista de su matriz Inditex, Amancio Ortega, ha cerrado finalmente la compra en Londres de Almack House por cerca de 220 millones de libras (unos 320 millones de euros). Se trata de un edifico histórico situado en la exclusiva calle King Street, en el corazón del barrio de Sant James. La propiedad tiene más de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas. Ahora está destinado a las oficinas, pero entre 1765 y 1871 era un club de la alta sociedad, uno de los pocos que admitían mujeres.

La compra de Ortega se ha realizado a través de Ponte Gadea, la inmobiliaria de su propiedad. El empresario, segundo hombre más rico del mundo, controla varios edificios destacados de la capital británica y en los últimos años se ha hecho con edificios exclusivos en las mejores zonas de las garndes capitales, desde Nueva York a Milán.

La publicación británica Evening Standard adelantó en diciembre que Ortega estaba ultimando los detalles de la adquisición. Hoy es otro medio especializado en inmobiliario, Property Week, es la que avanza el cierre de la operación, que ha confirmado la empresa española, aunque no ha querido ofrecer más detalles.

Ortega ha realizado varias compras en la capital británica. El pasado abril de 2015 adquirió por 550 millones el edificio que ocupa la cadena Primark en Oxford Street, principal arteria comercial. En enero de 2015 compró también la sede de Rio Tinto, también céntrico, por 335 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_