_
_
_
_
_

Adidas se dispara en Bolsa tras el relevo de su consejero delegado

El primer ejecutivo de Henkel asumirá las riendas de la firma de ropa y calzado deportivo

Las acciones de Adidas se disparan este lunes un 10% en la Bolsa de Fráncfort después de que la firma de ropa deportiva anunciase la sustitución de su consejero delegado, Herbert Hainer, por el actual primer ejecutivo de Henkel, Kaspar Rorsted. La fuerte subida de los títulos de Adidas destaca en una jornada marcada por la atonía en los parqués —el selectivo alemán retrocedía menos de una décima poco después de mediodía— y contrasta con la caída que registran las acciones de Henkel, que se dejan más de un 4%.

"Kasper Rorsted, de 53 años y actualmente primer ejecutivo de Henkel reemplazará a Herbert Hainer, de 61 años, al frente de Adidas", ha señalado la compañía en un comunicado. "Es una muy buena noticia para Adidas", apunta Cedric Rossi, analista de renta variable de Bryan Garnier en declaraciones a la agencia France Presse.

El relevo se producirá a finales de abril. El lugar de Rorsted en Henkel lo ocupará Hans Van Bylen, hoy miembro del consejo de administración de la compañía química. Van Bylen, de 54 años, ha desarrollado toda su carrera en la compañía alemana, a la que se incorporó en 1984

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_