_
_
_
_
_

Puentes y Calzadas construirá un hospital en Ecuador por 205 millones

La constructora gallega se alía con la empresa china Sinohydro en lo que supone un salto en su proceso de internacionalización

El grupo gallego Puentes y Calzadas da un salto hacia su internacionalización al lograr un macrocontrato de 224 millones de dólares (unos 205 millones de euros) para la construcción del hospital de Los Ceibos, en Guayaquil (Ecuador). La infraestructura le ha sido adjudicada por el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS), que gestiona la sanidad pública ecuatoriana. El contrato, que la firma española asume, sin ayuda estatal, en colaboración con la empresa pública china Sinohydro, que ocupa el decimocuarto puesto entre las 250 empresas más grandes del mundo y en 2014 facturó 6.200 millones de dólares, incluye la adjudicación del suministro y mantenimiento preventivo de los equipos médicos del complejo hospitalario por un periodo de cinco años.

El grupo Puentes y Sinohydro se plantean ampliar su alianza con la presentación de una nueva oferta para otro hospital en Ecuador y analizan posibles colaboraciones en Bolivia y en otros países del mundo. El hospital de Guayaquil, la obra más grande conseguida hasta el momento por Puentes y Calzadas, dispondrá de 633 camas y veinticinco quirófanos y tendrá una superficie construida de 76.000 metros cuadrados.

El grupo Puentes, con sede en Sigüeiro (A Coruña) y que facturó en 2015, antes de consolidar, 300 millones de euros, cifra en un 65% el porcentaje de su negocio que procede del exterior, un dato que los responsables de la firma esgrimen como prueba de su afianzamiento como multinacional. Puentes y Calzadas participa en este momento en la ejecución de dos obras públicas en Galicia: la ampliación del puente de Rande, en la ría de Vigo, y de la autopista AP-9 a su paso por Santiago de Compostela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_