Selecciona Edición
Iniciar sesión

Carrefour eleva un 0,1% sus ventas en España en 2015

Sin tener en cuenta el efecto del cambio de divisas y el petróleo, las ventas crecen un 2,6%

ampliar foto

Las ventas en España de la cadena francesa de distribución Carrefour aumentaron un 0,1% en el conjunto del año 2015, mientras que en el cuarto trimestre disminuyeron un 0,5%, según ha informado la compañía gala en un comunicado. Sin tener en cuenta el efecto del cambio de divisas y del precio del petróleo, las ventas aumentaron en el cuarto trimestre un 2,5%, mientras que en el conjunto del año se incrementaron un 2,6%.

Respecto a las ventas comparables, en España aumentaron un 2,5% en el cuarto trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Italia se incrementaron un 3,5%.

Por su parte, Carrefour facturó a nivel mundial un total de 22.430 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un 0,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior, aunque sin tener en cuenta el impacto del precio del petróleo y el efecto calendario aumentaron un 2,1%. Respecto al conjunto del año 2015, las ventas de Carrefour sumaron 86.294 millones de euros, lo que supone un 2,7% más, aunque eliminando el precio del petróleo y el efecto calendario aumentan un 2,4%.

Por divisiones, la compañía ha destacado el impacto negativo de las divisas en sus resultados en Latinoamérica, donde sus ventas han descendido un 6,2% en el cuarto trimestre debido a la depreciación del real brasileño y el peso argentino respecto al euro.

En Asia, las ventas descendieron un 3,6% en el cuarto trimestre, mientras que en términos orgánicos descendieron un 11,7% debido al impacto de las divisas.

Por su parte, en China las ventas descendieron un 7,5% en un contexto del descenso del consumo, mientras que en términos orgánicos descendieron un 15,7%. Carrefour ha indicado en su comunicado que continuará desarrollando su plan de acción en el país en la línea con sus objetivos a medio plazo.

Por otro lado, la compañía ha destacado los resultados positivos registrados en Taiwán, donde las ventas han aumentado por cuarto trimestre consecutivo un 4,2% en términos orgánicos, mientras que las ventas comparables han aumentado un 2,6%.