_
_
_
_
_

Las acciones de Fiat caen tras una denuncia por falsear ventas

Las dudas sobre Renault salpican al resto de fabricantes

En la imagen, actividad de los operadores de bolsa en un banco de Milán.
En la imagen, actividad de los operadores de bolsa en un banco de Milán.EFE

El grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) registró un descenso del 7,94% durante la sesión de ayer en la Bolsa de Milán. El desplome de las acciones del grupo italoamericano se produjo después de que se publicara que dos de sus concesionarios en EE UU acusaran a la empresa de falsear sus cifras de ventas.

Los títulos de FCA se llegaron a negociar a 6,77 euros a media sesión, casi un 9% menos que el cierre de la jornada anterior. Esta caída de la cotización de Fiat en los mercados financieros se produce a raíz de que dos concesionarios de la compañía en Chicago acusaran a la firma por inflar las operaciones de ventas mensuales en Estados Unidos, donde acumula 69 meses consecutivos de crecimiento comercial, según recoge la publicación Automotive News. La demanda indica que la corporación pagó a los concesionarios para que emitieran informes falsos de ventas en el último día del mes para posteriormente anularlas en el siguiente día laborable y antes de que se ejecutara el pedido a fábrica.

Impacto en Peugeot

Las dudas sobre el caso Renault salpicaron sobre todo a su principal rival francés, el grupo PSA Peugeot-Citroën, que se dejó en el parqué parisino un 5,05%, una caída superior al del principal índice galo, el CAC que cerró con unas pérdidas del 1,8%. No obstante, durante la sesión PSA llegó a dejarse más de un 8,4% a mitad de la sesión tras conocerse la investigación de las autoridades francesas sobre Renault.

Los títulos de otros fabricantes automovilísticos como Daimler, BMW o Volkswagen también se vieron salpicados por las dudas sobre el fabricante francés. Los títulos de las marcas alemanas llegaron a retroceder cerca de un 5% a mitad de la sesión aunque corrigieron parte de las pérdidas al cierre del mercado. El principal índice alemán, el DAX, se dejó un 1.67%. La incertidumbre se extendió por todo el sector que ya está cuestionado después de que estallara el caso Volkswagen el pasado septiembre. La marca alemana falsear las emisiones de algunos de sus vehículos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_