Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gran empresa pretende crear 60.000 empleos en innovación

El Consejo Empresarial para la Competitividad encarga a la Fundación Cotec un informe para potenciar el emprendimiento

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) se escudó ayer en el acuerdo con la Fundación Cotec para potenciar el emprendimiento y la presencia de su presidenta, la exministra Cristina Garmendia, para evitar entrar en la valoración de la situación política, que dejó para los pasillos y los prolegómenos. El acuerdo consiste en que Cotec realizará un informe anual con el apoyo de PwC.

El objetivo del Programa Crea y Crece es lograr que las políticas activas de apoyo al emprendimiento de las empresas del CEC se refleje en la inversión y contratación de pymes, alcanzando los 5.000 millones en 2020 y los 60.000 empleos directos e indirectos. Cotec facilitará la conexión y cooperación entre las múltiples iniciativas de apoyo al emprendimiento que impulsan las empresas del CEC, con el objetivo de aumentar la tasa de creación de empresas y la aceleración del crecimiento de compañías con alto potencial.

Las líneas de actuación incluidas en el acuerdo incluyen identificar y fomentar sinergias entre programas ya en marcha y diseñar y lanzar iniciativas conjuntas de inversión, de internacionalización, de compra innovadora, entre otras, así como elaborar métricas e indicadores de impacto.