La producción industrial del euro registra su mayor caída en 15 meses

Cae un 0,7% intermensual y un 1,1% interanual en noviembre lastrado por Portugal, Malta y Países Bajos

ampliar foto

La producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de noviembre una caída del 0,7% con respecto al mes anterior, cuando había aumentado ocho décimas, lo que representa el mayor retroceso mensual desde agosto de 2014, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Respecto al mismo mes del año anterior, la producción industrial de la zona euro experimentó un incremento del 1,1%, después de haber aumentado un 2% interanual en octubre.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial registró el pasado mes de noviembre un retroceso del 0,6% con respecto a octubre, cuando había subido seis décimas, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 subió un 1,4%.

En términos mensuales, los mayores descensos de la producción industrial en noviembre se observaron en Portugal (-4,9%), Malta (-3,7%), Países Bajos (-3,1%), Estonia y Lituania (ambos -2,6%), mientras los mayores incrementos correspondieron a Grecia (+3,3%) y Eslovaquia (+1,9%).

En comparación con noviembre de 2014, los mayores incrementos se observaron en Irlanda (+14,2%), Eslovaquia (+11,9%) y Hungría (+7,1%), mientras los mayores descensos correspondieron a Países Bajos (-8%) y Estonia (-6,2%). En el caso de España, la producción industrial se estancó en noviembre tras aumentar un 0,3% en octubre, mientras que en comparación con noviembre de 2015 aumentó un 4,6%, después del 4,9% de octubre.