Selecciona Edición
Iniciar sesión

Cepsa vende a Borealis su participación del 9,15% en CLH

El importe de la venta de esta participación ha sido ligeramente superior a 300 millones

La petrolera española Cepsa ha alcanzado un acuerdo con el fondo canadiense Borealis Infraestructure, inversor internacional en grandes infraestructuras, para la venta de su participación del 9,15% en el capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). El importe de la operación de venta de esta participación ha sido ligeramente superior a 300 millones de euros. La petrolera señaló que esta venta forma parte de su programa de optimización, a través de la venta selectiva de activos de la compañía. En la operación ha actuado como asesor financiero BBVA.

La salida de Cepsa del accionariado de CLH se produce unos meses después de que Repsol alcanzase un acuerdo con el grupo inversor Ardian para la venta del 10% del capital que mantenía en la empresa que preside José Luis López de Silanes por 325 millones de euros. Tras estas operaciones, los principales accionistas del operador logístico son los fondos Ardian (25%), GIP II Palma Luxco (15%), AMP Capital, Borealis y Oman Oil (10%).

Cepsa era accionista de CLH desde 1992, heredero de la antigua Campsa, y llegó a tener una participación del 25,1% en el grupo logístico, reducida posteriormente por imperativo legal. Esta desinversión está en línea con la decisión del grupo de desprenderse de otros activos no estratégicos, entre ellos sus activos petroquímicos en Canadá y su actividad de producción de poliéster en España.