_
_
_
_
_

Apple compra una ‘startup’ para ver qué hay detrás de tu sonrisa

La tecnología de reconocimiento facial de Emotient permite analizar las emociones de la gente cuando usa su dispositivo

Un grupo de jóvenes toma una foto con un Iphone en Roma
Un grupo de jóvenes toma una foto con un Iphone en RomaF. M. (AFP)

Apple ha comprado la startup de inteligencia artificial Emotient, especializada en una tecnología de reconocimiento facial que analiza las expresiones de la gente cuando ve videos y otros medios de comunicación para estudiar sus emociones. El gigante tecnológico confirmó la compra, aunque si dar más detalles sobre las condiciones económicas o los planes para la compañía con sede en San Diego (California).

La inteligencia artificial se ha convertido en una zona de importancia estratégica para Apple, ya que busca vincular este tipo de software a sus numerosos productos. La compañía más valiosa del mundo por capitalización bursátil ha elevado las contrataciones de especialistas en este campo y ha adquirido otras dos startups -Perceptio y VocalIQ - en los últimos meses.

La capacidad de leer las emociones a través de una computadora permite desarrollar aplicaciones que cambian según el estado de ánimo percibido de la persona, o herramientas para el estudio de cómo los medios afectan el estado de ánimo de una persona. Emotient, fundada por seis investigadores de la Universidad de California (San Diego), ha registrado patentes que cubren áreas tales como el uso de la inteligencia artificial para leer imágenes y descifrar si una persona sería atractiva para otra persona. Otra patente incluye sistemas para medir el tono de una conversación y que, automáticamente, sugiere lo que se puede decir para mejorarla.

Tecnología en expansión

El acuerdo con Emotient, desvelado por The Wall Street Journal, encaja con la estrategia de adquirir empresas más pequeñas con tecnología prometedora que puedan integrarse en los futuros dispositivos de Apple. Adquisiciones anteriores han influido  en elementos de los productos actuales, como el asistente digital Siri,  el iTunes, los semiconductores en el interior del iPhone y el iPad y las capacidades de búsqueda de su servicio de mapas.

Otras grandes compañías tecnológicas han estado explorando la tecnología de reconocimiento de la emoción. Microsoft ha realizado investigaciones a través de su servicio en la nube Proyecto Oxford e IBM está desarrollando productos con los que pueden adivinar cómo una persona se siente por el tono de su voz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_