Selecciona Edición
Iniciar sesión

Marks & Spencer cambia de consejero delegado tras la bajada de ventas

Marc Bolland será reemplazado por Steve Rowe después de que las ventas de mercancía retrocedieron un 5% en el tercer trimestre

Las ventas de la cadena británica Marks & Spencer se estancaron durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, que comprende los meses de octubre a diciembre, según informó la multinacional. La facturación de la empresa registró en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal una cifra récord en el segmento de alimentación, con un crecimiento interanual del 3,7%, pero las ventas de mercancía en general retrocedieron un 5%. Tras conocerse estos resultados, la compañía anunció que el consejero delegado, Marc Bolland, dejará el cargo el próximo mes de abril y que será reemplazado por Steve Rowe.

"M&S registró unas Navidades excelentes en alimentación", declaró Marc Bolland, quien admitió que, sin embargo, en el negocio de mercancía en general las ventas fueron "decepcionantes". Por otro lado, los ingresos de la cadena británica procedentes de su tienda online aumentaron un 20,9% entre octubre y diciembre. "Marc será reemplazado como consejero delegado por Steve Rowe, director ejecutivo de mercancías", ha anunciado este jueves la empresa.

Marc Bolland se mantendrá como consejero delegado de M&S has que finalice el presente ejercicio fiscal el 2 de abril de 2016, aunque seguirá colaborando en la transición hasta el 30 de junio de 2016. La cadena británica aseguró que Bolland ha expresado su deseo de abandonar el cargo de consejero delegado, que ha ocupado durante seis años, en 2016.

A partir de su nombramiento el 2 de abril como consejero delegado, Steve Rowe cobrará un salario de 810.000 libras (poco más de un millón de euros). Marc Bolland, "en línea con su acuerdo", recibirá su salario, beneficios y prestaciones de jubilación mediante pagos mensuales por etapas hasta el final del periodo de preaviso el 7 de enero de 2017, además de ser elegible para el cobro del bonus anual correspondiente al ejercicio 2015/16, según informó la firma.