_
_
_
_
_
Empleo

Las contrataciones asociadas a la campaña de rebajas crecerán un 5%

Según Adecco, los puestos de trabajo con más oportunidades de contratación serán los de atención al cliente y ventas

Cientos de personas realizan compras en una zona comercial de Valencia.
Cientos de personas realizan compras en una zona comercial de Valencia. EFE

El inicio de la campaña de rebajas, que comenzó en los últimos días del 2015, creará en España más de 80.200 contratos de trabajo, un 5% más que el año pasado, según las previsiones publicadas este lunes por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco. Los puestos de trabajo con más oportunidades de contratación serán, siempre según esta firma, los de atención al cliente y ventas.

Más información
Los expertos vaticinan para 2016 más empleo con más temporalidad
El contrato único, ¿nos hará a todos precarios?
Las ETT contratarán a 850.000 personas para la campaña navideña

El impulso de las contrataciones comenzó en el periodo navideño que, según la firma, las empresas han aprovechado y renovaron aproximadamente un 25% de los contratos para cubrir necesidades durante la campaña de rebajas de enero. La distribución y el retail son los sectores que concentran buena parte de los puestos de trabajo que se generan en la época navideña. Así, su demanda se eleva en más de un 50 por ciento con respecto a otros meses del año, mientras que el sector logístico y el transporte aumentan sus previsiones de contratación en un 20%.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con 14.668, Comunidad Valenciana, con 13.562, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, son las tres comunidades que realizarán más contrataciones en la campaña de rebajas y representan casi el 50 por ciento de los empleos que se realizarán en estas semanas. Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen. Como resultado de esta tendencia, Adecco estima que se formalizarán 3.469 contratos en Euskadi durante el periodo de rebajas y se convertirá en la sexta comunidad por mayor número de contratos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_