_
_
_
_
_

Mercadona invierte 226 millones en 60 tiendas nuevas y reformas en 2015

La mayor cadena de supermercados de España eleva a 1.574 el número total de tiendas

La entrada del establecimiento Mercadona en el Mercat del Ninot de Barcelona.
La entrada del establecimiento Mercadona en el Mercat del Ninot de Barcelona.Massimiliano Minocri

Mercadona ha inaugurado 60 nuevos supermercados en 2015. Y ha cerrado siete, que según la empresa, "no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía". De este modo, la mayor cadena de supermercados de España eleva a 1.574 el número total de tiendas.

Mercadona ha aprovechado el penúltimo día del año para hacer un breve balance de su actividad este ejercicio, en el que da por cumplido sus objetivos. Con las 60 nuevas aperturas, está presente en 49 provincias de 17 comunidades autónomas. "La inversión en estas nuevas tiendas, incluyendo la reforma de 30 de sus establecimientos, asciende a 226 millones de euros a cierre de 2015", ha revelado.

Gracias a su inversión, dice, al margen de su equipo interno, sus proveedores han dado trabajo a 110 personas. "Las nuevas tiendas responden al modelo de Tienda Ecoeficiente en el que priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso".

Mercadona, con datos del año hasta noviembre, acumula una cuota de mercado del 22,7% en España, la mayor. Le sigue Grupo Dia, con el 8,7% y Carrefour, con el 8,4%, según datos actualizados por la consultora especializada Kantar Worldpanel.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_