_
_
_
_
_

El año cerrará con el mayor número de visados para construir casas desde 2011

Entre enero y octubre, los certificados para edificar viviendas de obra nueva en España se ha disparado un 29%

Sandra López Letón
Construcción de viviendas en el PAU de Vallecas, en Madrid.
Construcción de viviendas en el PAU de Vallecas, en Madrid.LUIS SEVILLANO

El año acaba con buena nota si de visados para construir viviendas nuevas se trata. El Ministerio de Fomento ha hecho recuento de las solicitudes entre enero y octubre y ha calculado que se han disparado un 29,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En España, se han solicitado a las Administraciones 39.871 certificados y de seguir a buen ritmo los dos últimos meses que faltan por analizar, 2015 se saldará con el segundo aumento anual consecutivo y con el mayor volumen alcanzado en cinco años, desde 2011, dado que se rozarán los 48.000 visados. El primero, el que rompió la tendencia descendente, fue 2014, que cerró con el primer aumento desde 2006. No obstante, las cifras aún están lejos de las alcanzadas antes de la crisis.

El 70% de esos 39.871 visados solicitados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, con 27.827 unidades y una subida interanual acumulada del 32,8%. El resto de las autorizaciones pedidas fueron para unifamiliares, con 12.028 solicitudes, un 21,6% más que en el mismo periodo del añpo anterior.

La evolución de los visados para reformar o restaurar viviendas también creció. Entre enero y octubre aumentaron un 12,9%, hasta 21.474 peticiones. Por contra, en este periodo volvieron a descender, un 12,2%, las solicitudes para ampliar pisos, desde las 1.318 contabilizadas en los diez primeros meses de 2014 hasta las 1.156 del mismo periodo de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_