Si nos regalan las llamadas de móvil, llamamos un 26% más

Vodafone ofrecerá gratis las comunicaciones el 31 de diciembre tras el éxito de su iniciativa de Nochebuena

Un hombre consulta su teléfono junto a una tienda de Vodafone.

El móvil no tiene aún su día como el cine o el teatro, en el que bajan los precios generalizadamente para atraer a más público. Pero los abonados también responderían masivamente si se abaratan las tarifas o les regalaran las llamadas. Así se ha puesto de manifiesto en la iniciativa puesta en marcha por Vodafone España que ofreció a todos sus abonados llamadas gratuitas a móviles y fijos nacionales sin límite durante el pasado 24 de diciembre y consiguió que el número de minutos de voz en su red en un 26% respecto al mismo día del 2014.

La iniciativa, además de su contenido de marketing y promoción, tenía un evidente interés desde el punto de vista de análisis del consumo, puesto que el mercado española de las telefonía móvil ha cambiado profundamente y la mayor parte de los abonados están ya sujetos a tarifas planas o tiene una tarifa móvil incluida en su paquete convergente (fijo, móvil, Internet, datos y televisión).

Sin embargo, la campaña de Vodafone ha demostrado el “efecto llamada” de la gratuidad, con un incremento muy notable de las llamadas, que se hizo más palpable en los clientes de prepago. Además, el 30% del tráfico en el día de Nochebuena se generó entre las 20.00 y las 00.00 horas.

Debido a ello, Vodafone ha anunciado este martes que repite la iniciativa y ofrecerá el próximo día 31 llamadas gratis a todos sus clientes de móvil particulares, tanto de contrato como de prepago, así como para profesionales y pequeñas empresas, y tanto de Vodafone como de Vodafone One.

Los clientes de la operadora no tendrán que hacer nada para activar esta promoción. No están incluidas las llamadas a números 900, números especiales, números premium, llamadas internacionales o llamadas en roaming.