_
_
_
_
_

Abengoa firma con la banca el crédito urgente de 106 millones de euros

La empresa anuncia que ya ha cerrado la financiación con sus acreedores para mantener su actividad durante el preconcurso

José Domínguez Abascal, presidente de Abengoa.
José Domínguez Abascal, presidente de Abengoa.JUAN LAZARO

Abengoa, en preconcurso de acreedores, ha firmado hoy el crédito de urgencia con la banca acreedora que le permitirá mantener su actividad a corto plazo. Según ha confirmado al regulador bursátil, recibirá 106 millones con vencimiento a 17 de marzo de 2016. Esta cantidad incluye el dinero que le ofrece la banca (97 millones) más una aportación del ICO. A estos 106 millones se sumarán además otros siete millones de crédito que estaban pendientes de entrega desde septiembre, por lo que la ayuda total se eleva a cerca de 113 millones.

Más información
La banca autoriza a Abengoa para que venda activos por 300 millones
La juez retiene la indemnización de la excúpula de Abengoa
Abengoa y la banca ultiman el aval del crédito urgente
Abengoa necesita 125 millones de forma urgente

La empresa especializada en energías renovables ha explicado también que "en cumplimiento de las obligaciones asumidas por la sociedad en el contrato de financiación suscrito el 23 de septiembre de 2015 por importe de 165 millones de euros (dispuesto por importe de 125 millones de euros), la sociedad ha pignorado igualmente determinadas acciones de Abengoa Yield en garantía de esta financiación". Es decir, que para respaldar el préstamo que recibió hace tres meses pone como garantía títulos de su filial estadounidense.

El préstamo de los bancos era básico para seguir manteniendo la actividad durante el preconcurso, es decir, el periodo en el que la compañía está negociando con sus acreedores para evitar el concurso definitivo. Abengoa tiene hasta el 28 de marzo para llegar a un acuerdo, y tras este préstamo de urgencia firmado hoy, necesita otros 300 millones, que espera obtener con la venta de activos. Tal y como adelantó EL PAÍS, La banca acreedoras ha autorizado a la compañía a desprenderse de activos y filiales con los que conseguir ese capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_