Selecciona Edición
Iniciar sesión

Mahou estudia comprar parte de la cervecera Anchor por 275 millones

El acuerdo permitiría a la compañía impulsar un crecimiento apostando por la innovación

Cócteles con cerveza Mahou- San Miguel.

El fabricante español de cerveza Mahou-San Miguel está considerando invertir hasta 300 millones de dólares (275 millones de euros) en el grupo estadounidense de cerveza tradicional Anchor, según informa la agencia Bloomberg. Con la adquisición de parte de Anchor, una de las microcervecerías con mayor tradición de Estados Unidos, el grupo Mahou-San Miguel pretende expandir su mercado de cerveza artesanal, tal y como demostró con la compra en 2014 del 30% de Founders, otra de las cerveceras de mayor crecimiento en el país. Desde Mahou-San Miguel declinaron hacer comentarios sobre la posible compra.

En noviembre, Mahou lanzó la cerveza artesana Founders en España, y el acuerdo con Anchor permitiría a la mayor compañía cervecera española impulsar un crecimiento en el ámbito de la cerveza artesanal ampliando su producción en Estados Unidos y apostando por la innovación. Anchor Brewing, una cerveza conocida por su elaboración manual, tiene base en San Francisco (California), y elabora 14 cervezas artesanales.

Fundada en 1870, en los años noventa se convirtió en la primera fabricante de cerveza del mundo con una destilería propia. La Anchor, con su tradicional ancla en las etiquetasde, es una de las microcervecerías más auténticas y con mayor tradición en Estados Unidos.

Para el desarrollo de su política exterior, el grupo pretende llegar a acuerdos con otras empresas cerveceras, lo que ha supuesto la comercialización de sus productos por parte de otros fuera de España y hacer lo propio en España con los productos de otros.

El grupo Mahou-San Miguel supone el 75% de las exportaciones españolas de cerveza, y las ventas en el exterior aportan el 10% de la facturación total del grupo. No se trata de una apuesta reciente derivada de la globalización de los mercados. Como San Miguel a secas, antes de la integración con Mahou, el grupo tiene presencia internacional desde los años sesenta.