_
_
_
_
_

El Santander puja por el banco portugués Banif

La entidad española presenta una oferta vinculante y el Popular medita dar el paso

Un hombre pasa por delante de la sede de Banif, en Lisboa.
Un hombre pasa por delante de la sede de Banif, en Lisboa.PATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP)

El Banco Santander ha presentado este viernes una oferta en firme por el portugués Banco Internacional de Funchal (Banif), según informó ayer el periódico luso Diario Económico citando fuentes conocedoras de la operación. Otra entidad española, el Banco Popular, también está en la terna de interesados, pero se desconoce si finalmente presentará o no una oferta vinculante.

Banif es el octavo banco de Portugal y está participado en un 60,5% por el Estado. El Gobierno luso se vio forzado en 2012 a inyectar en Banif 1.100 millones de euros procedentes de su programa de rescate con el fin de garantizar el cumplimiento de las ratios de solvencia.

Hasta la fecha, el Estado luso ha recuperado de esta cifra un total de 275 millones, aunque no se espera que el Gobierno recupere con esta venta los 825 millones restantes.Las acciones de Banif permanecen suspendidas de negociación en la Bolsa de Lisboa desde este jueves a la espera de que la entidad comunique información relevante en relación con el proceso de venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_