_
_
_
_
_

Mango abre mañana en Barcelona su tienda más grande de España

La cadena de ropa inaugura un local de 2.500 metros cuadrados en las Ramblas de la capital catalana en el que ha invertido 25 millones de euros

La cadena de ropa Mango abre mañana las puertas del que será su buque insignia en España: un local que está ubicado en pleno corazón de Barcelona, en el número 132 de Las Ramblas, con 2.500 metros cuadrados. En las cinco plantas comercializará sus líneas de mujer, hombre y niño. Sigue así con su estrategia de elegir locales cada vez más grandes (que llama megastores) para acumular colecciones amplias y en espacios llamativos. En el caso de las Ramblas, es también un escaparate internacional, ya que es una de las zonas más turísticas de la ciudad catalana.

Ocupar los mejores locales en el centro de las ciudades se ha convertido en una lucha encarnizada entre las grandes marcas, que tratan de llamar la atención con tiendas cada vez más grandes, en edificios históricos si es posible, que les sirvan como tarjeta de presentación y herramienta de marketing. En Barcelona Mango escenifica esta estrategia en todo el centro, con varias de estas tiendas de más de 1.000 metros, una en Paseo de Gracia, otra en La Rambla Cataluña y la nueva de Las Ramblas.

"El local, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros para la cadena de moda española, dará trabajo a un total de 60 personas", ha comunicado la compañía fundada por Isak Andic. "Esta apertura forma parte del proceso de transformación de la cadena iniciado en 2013 con la apertura de megastores —tiendas a partir de 800 metros cuadrados— en las que se ofrecen todas o la mayoría de las líneas de la compañía. Desde entonces, se han abierto más de 150 megastores alrededor del mundo". La compañía ha inaugurado estos buques insignia de la marca recientemente en Corso Vittorio Emanuele en Milán, en Victoria Street en Londres y en Singapur.

Mango, tiene el "gran orgullo de abrir una tienda tan especial, tras dos años de trabajos de rehabilitación, en un edificio tan emblemático y situado en el corazón turístico de la ciudad de Barcelona", ha señalado Daniel López, vicepresidente de Mango y director de expansión de la compañía,  en un comunicado. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de abrir megastores en las principales ubicaciones de España; como los recientes proyectos de Corso Vittorio Emanuele en Milán y de Victoria Street en Londres.

Esta cadena de ropa va a tener en Barcelona muy cerca dos tiendas enormes, ya que en el paseo de Gracia tiene otro de sus comercios emblema. En esa misma calle abrió su primera tienda en 1984. Ahora tiene 2.700 puntos de venta en 108 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 2.017 millones de euros, un 9% más con respecto a 2013. Ganó 107 millones de euros, frente a los 120,5 millones del año anterior, es decir, el 11% menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_