_
_
_
_
_

FCC rebota un 28% en Bolsa tras anunciar la ampliación de capital

El Ibex vuelve a los números rojos por la incertidumbre de las elecciones

El magnate mexicano Carlos Slim.
El magnate mexicano Carlos Slim.Susana Gonzalez (Bloomberg)

FCC se anotó en la sesión de este viernes la mayor subida diaria de su historia en Bolsa, al dispararse un 28,1% tras anunciar el jueves al cierre del mercado el lanzamiento de una ampliación de capital de 709,5 millones de euros. Los títulos de FCC cerraron a un precio de 7,130 euros por acción, frente a los 5,56 euros a los que cerró la víspera, si bien durante la cotización llegó a marcar un máximo de 7,30 euros.

La subida se produce una vez que el éxito de la operación está garantizado puesto que los dos primeros accionistas del grupo de construcción, Carlos Slim y Esther Koplowitz, se han comprometido a acudir a la operación en función de la participación que tienen en la compañía, del 25,6% (182 millones de euros) y del 22,4% (159 millones), respectivamente.

Además, el empresario mexicano garantizará toda la operación, dado que se ha comprometido a cubrir la ampliación en caso de que no quedara totalmente suscrita. Los fondos se destinarán a reducir deuda y ayudar a las filiales Realia y Portland

La explosión en Bolsa motiva que si la ampliación de capital del grupo de construcción y servicio se celebrara hoy sería un buen negocio para los actuales accionistas, que tienen derecho de suscripción preferente, dado que las nuevas acciones se emitirán a 6 euros por acción, un 15% por debajo de la actual cotización.

El Ibex pierde un 1,6%

La Bolsa española volvió a los número rojos y se dejó este viernes un 1,63%, perdiendo el nivel de los 9.800 puntos al cierre de la sesión, lastrada por el descenso de los mercados internacionales, el vencimiento de derivados y las dudas ante las elecciones generales en España.

Con la prima de riesgo en 114 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, ha retrocedido en la sesión 161,40 puntos, hasta cerrar en 9.717,10 puntos, con lo que las pérdidas anuales se sitúan en el 5,47%, en tanto que en la semana ha ganado un 0,90%.

En Europa, con el euro en 1,084 dólares, todas las bolsas han cerrado en negativo, encabezadas por el índice Euro Stoxx 50, que se ha dejado el 1,38%; seguido de Milán, que cayó el 1,31%; Fráncfort el 1,21%; París el 1,12% y Londres el 0,82%.

Todos los grandes valores del Ibex 35 han cerrado con pérdidas, encabezados por Telefónica, que ha caído el 3,44%; seguida de Gas Natural, el 2,63%; Inditex, el 2,60%; Banco Santander el 1,73%; Iberdrola el 1,57%; BBVA el 1,25% y Repsol el 0,37%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_