_
_
_
_
_

Apple nombra de nuevo a un director de operaciones

Jeff Williams ocupará el cargo que dejó vacante Tim Cook cuando se convirtió en consejero delegado

Apple ha nombrado a Jeff Williams como nuevo director de operaciones de la compañía tecnológica estadounidense, cargo que dejó vacante Tim Cook al convertirse en consejero

delegado de la empresa hace cuatro años. "Jeff es, sin duda, el mejor ejecutivo de operaciones con el que he trabajado nunca", afirmó sobre el nombramiento Tim Cook, a través de un comunicado.  

Williams se unió a Apple en 1998 como jefe de adquisiciones mundiales y en 2004 fue nombrado vicepresidente de operaciones. Desde 2010, se ha encargado de la cadena de suministro de Apple y de las iniciativas de responsabilidad social de la empresa, que protegen a más de un millón de trabajadores en el mundo entero.

El comunicado destaca que Williams jugó un papel decisivo en la entrada de Apple en el mercado de los dispositivos móviles con el lanzamiento del iPhone, y recordó que continúa supervisando el desarrollo del reloj  de pulsera de la empresa, el Apple Watch.

La compañía indicó, asimismo, que Johny Srouji se suma al equipo como vicepresidente de la división de tecnologías de hardware y que Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia mundial, ampliará sus funciones para ser el máximo responsable de la App Store, la tienda de aplicaciones

móviles de la empresa.

Por último, Tor Myhren se unirá a Apple a comienzos de 2016 como vicepresidente de comunicaciones de mercadotecnia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_