_
_
_
_
_

El Corte Inglés planta cara a Amazon con entregas ‘online’ en dos horas

El grupo de grandes almacenes lanza un servicio para envíos express de compras que los clientes hagan en su web

El centro comercial Hipercor-El Corte Inglés de Cornellà de Llobregat
El centro comercial Hipercor-El Corte Inglés de Cornellà de LlobregatAitor Sáez

El Corte Inglés refuerza su venta por Internet para plantarle cara a Amazon, el gigante de la venta online estadounidense que crece en Europa a pasos agigantados. El grupo español de grandes almacenes ha anunciado este jueves un servicio pionero: ha puesto en marcha las entregas en dos horas para las ventas a través de su página web de un nutrido grupo de artículos de diferentes categorías, como moda y electrónica, que ofrece ya en seis grandes ciudades españolas. En un momento de competencia feroz por el mercado virtual, se adelanta a su competencia, que de momento no ofrece un servicio tan rápido.

Más información
El Corte Inglés desembarca en China con la venta de alimentos españoles
El Corte Inglés emitirá 300 millones de euros en pagarés
¿The English Cut recuerda a El Corte Inglés? La justicia europea discrepa
El Corte Inglés incorporará a 7.000 personas en la campaña de Navidad
El Corte Inglés ofrece 1.000 millones en préstamos para compras navideña
Amazon desafía a la gran distribución al vender alimentación y limpieza
Ceslar sitúa el valor de El Corte Inglés entre 14.800 y 16.400 millones
Año uno de Dimas Gimeno en El Corte Inglés

La nueva estrategia de entregas express de El Corte Inglés en Internet no es para todo su catálogo. Tras un clic en su web no se podrá recibir en dos horas una lavadora, pero sí un amplio grupo de productos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil de hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento e incluso algunos pequeños electrodomésticos. La cadena española insistió en que son pioneros y que “se trata de una iniciativa inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada”.

Para evitar fallos, el grupo español ha comunicado esta estrategia tras hacer primera una fase de pruebas, por lo que ya está operativa. Cuando los clientes acceden a la compra de un producto, un cartel indica si está disponible para entrega en dos horas.

Amazon, por su parte, tiene ya un servicio de envío en el mismo día de la compra en la Comunidad de Madrid. Es decir: hay más de un millón de artículos que si el cliente compra por la mañana puede recibirla antes de irse a dormir. Además, en grandes ciudades de Estados Unidos, Londres, Birmingham y Milán lleva pedidos incluso en una hora. Pero este servicio casi instantáneo no lo ofrece de momento en España.

Seis ciudades

El Corte Inglés, además de prometer envíos en dos horas, lo lanza de golpe en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Y precisa que el objetivo es ampliarlo de forma progresiva a otras ciudades. El grupo, presidido por Dimas Gimeno, está acelerando su estrategia de venta online ante la subida de clientes en este canal y la dura competencia que llega por Internet desde Estados Unidos, China y el resto de Europa.

Al igual que operadores como Inditex, El Corte Inglés se resiste a ofrecer sus cifras de facturación anual a través del canal online, pero sí subraya que la página web del grupo tuvo 227 millones de visitas el año pasado y 4,7 millones de usuarios registrados. Es el 46,7% y el 12% más que en 2013, respectivamente. Además, tienen una tienda online exclusiva para vender en otros países europeos y han anunciado una nueva plataforma para comercializar en China alimentación española.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_