_
_
_
_
_

El Corte Inglés emitirá 300 millones de euros en pagarés

El grupo de distribución acude por primera vez al Mercado Alternativo de Renta fija (MARF)

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés
Dimas Gimeno, presidente de El Corte InglésCARLOS ROSILLO

El Corte Inglés ha registrado un programa de emisión de pagarés de empresas en el Mercado Alternativo Bursátil (MARF) que le permitirá disponer de un saldo vivo de pagarés de 300 millones de euros durante un año. La deuda emitida con cargo a este programa tendrá nominales unitarios de 100.000 euros, está dirigida a inversores cualificados y podrá alcanzar los dos años de vencimiento.

"Con esta iniciativa, El Corte Inglés trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija", explica la compañía en una nota de prensa.

La emisión se dirige a inversores institucionales que podrán adquirir paquetes por valor de 100.000 euros

Para el desarrollo de esta emisión de pagarés, El Corte Inglés ha contado con PKF ATTEST en calidad de asesor registrado del MARF. La distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank en calidad de entidades colocadoras. Por su parte, Axesor, como entidad certificada por el supervisor de mercados europeos (ESMA), ha sido la encargada de emitir el informe de solvencia conforme a la normativa del MARF.

La compañía que preside Dimas Gimeno tuvo un primer contacto con el mercado como vía de financiación a principios de este año cuando captó 500 millones con una emisión de bonos que cotizan en Irlanda. Sin embargo, esta es la primera vez que intenta captar recursos a través del mercado español y también es el primer movimiento de calado desde la entrada en accionariado de un fondo soberano qatarí. Las emisiones en el MARF han superado los 757 millones de euros en 2015, un 81% más que en 2014. Con ello, supera los 1.270 millones de euros a solo dos años de su puesta en funcionamiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_